Reserva

RESERVA

 

En esta página puede iniciar su proceso de reserva de plaza.

Para realizar su reserva puede:

  • O si lo prefiere puede rellenar este formulario si está interesado en las viviendas:

Descargar formulario de reserva en PDF

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA SOLICITUD DE RESERVA DE LA VIVIENDA

Para formalizar la solicitud se requerirá, según el caso, la siguiente documentación:

  • Matrícula conforme se está estudiando en la UdL.
  • En caso de ser trabajador de la UdL, se necesitará adjuntar una copia del contrato de trabajo y última nómina.
  • Para los extranjeros, documento acreditativo conforme participa en un programa de movilidad de la UdL, expedido por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación.
  • Hoja de solicitud Descargarla debidamente cumplimentada
  • Copia del DNI, pasaporte o cualquier documento identificativo.
  • Copia de los datos de la cuenta corriente bancaria (imprescindible cuenta española).
  • Periodo de alquiler deseado.

Comprobante de ingreso bancario de 300 euros en concepto de reserva (en caso de ser admitidos, esa cantidad irá a cuenta de la fianza definitiva).

Datos para el ingreso:

Titular: Factor Habast, SL
Entidad: BBVA S.A.
CC: 0182 8327 01 0200080097
IBAN: ES90 0182 8327 0102 0008 0097
SWIFT: BBVAESMMXXX

La solicitud se podrá tramitar por:

  • Web: http://www.laviladelleida.cat/reservas
  • Correo ordinario:
    La Vila de Lleida
    c/ Roure, 2 (Camí de Vallcalent)
    25199 Lleida
  • Correo electrónico:
    info@laviladelleida.cat
  • Entregándola personalmente a la recepción de La Vila de Lleida, en la misma dirección:
    La Vila de Lleida
    c/ Roure, 2 (Camí de Vallcalent)
    25199 Lleida
    Tel. 607 24 18 54

 ADJUDICACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LAS VIVIENDAS

La adjudicación se realizará por riguroso orden de reserva para las peticiones de alquiler con caracter anual. Para períodos inferiores, exceptuando programas internacionales, se tendrá que ver la disponibilidad.

Se procederá a la devolución de la reserva en el caso de que no se pueda atender a la solicitud por alguno de los siguientes motivos:

  • no se reúnen las condiciones establecidas
  • no se dispone del tipo de vivienda solicitada
  • la persona interesada no ha sido admitida por la Universidad y así lo acredita
  • no se dispone de plazas

No se devolverá la reserva si la persona interesada deja de estarlo sin causa justificada por la UdL.

FORMALIZACIÓN DE LOS CONTRATOS

Los contratos de arrendamiento tendrán una duración de 1 año y serán prorrogables, a voluntad de las partes, a 5 años.

También se podrán realizar contratos de duración inferior en casos especiales (Erasmus, programas especiales). Puede consultar las tarifas disponibles en la página de precios.

Los solicitantes admitidos, antes de formalizar el contrato, abonarán el resto del importe correspondiente al resto de la fianza 15 días antes de la ocupación de la vivienda. Este pago puede hacerse en las oficinas de La Villa de Lleida o por transferencia bancaria.
La cantidad pendiente de ingresar será indicada por el personal de la VDL.

RENUNCIAS

La renuncia de la vivienda otorgada deberá notificarse con un mes de antelación.

La renuncia de una vivienda sin justificación conlleva la penalización de la fianza, excepto si el motivo es académico, en cuyo caso deberá presentarse el documento acreditativo que justifique la renuncia.

LISTA DE ESPERA

La Vila de Lleida abrirá una lista de espera a todos aquellos interesados que hayan presentado solicitud y que no hayan sido admitidos en la primera lista inicial. Cuando quede libre una vivienda o una plaza, La Vila de Lleida lo comunicará a las personas interesadas.

Descargar condiciones en PDF

Reglamento de Régimen Interno de la Vila de Lleida Viviendas Universitarias

CAPÍTULO 1

Artículo 1. El presente Reglamento de Régimen Interno tiene por objeto asegurar la policía interna, la higiene, la seguridad, así como el mantenimiento del edificio y el bienestar de sus arrendatarios/as, tanto en las zonas de uso privativo como en las de uso común y, en general, la buena convivencia de los arrendatarios/as y el normal funcionamiento de los servicios comunes.

Artículo 2. Este Reglamento obliga y vincula jurídicamente a todos los arrendatarios/as que, por su condición de arrendatarios/as de cualquiera de los apartamentos de que consta el edificio, hayan aceptado sus efectos sin restricción ni reserva. Los arrendatarios/as serán responsables a todos los efectos del presente Reglamento, así como de los actos realizados por toda persona ajena al edificio que accedan al mismo por acción u omisión de los arrendatarios/as.

Artículo 3. Este Reglamento de Régimen Interno podrá ser completado o modificado, en cualquier momento, previa aprobación de la Universitat de Lleida. Estas modificaciones o disposiciones complementarias se notificarán individualmente y por escrito a cada uno de los arrendatarios/as, los cuales quedan obligados a cumplirlas sin restricción ni reserva a partir de la fecha de recepción de la notificación correspondiente.

CAPÍTULO 2. Descripción de los apartamentos y los servicios

Artículo 4. La Vila de Lleida consta de 150 apartamentos totalmente equipados y amueblados. Hay tres tipos de apartamentos: individuales, con dos habitaciones y con una habitación doble. Diez de estas viviendas están debidamente adaptadas para personas con discapacidad.

Artículo 5. Tanto los apartamentos como el mobiliario están cubiertos por una póliza de seguros multirriesgo suscrita por el arrendador. El arrrendatario/a podrá suscribir las pólizas de seguros complementarios que crea conveniente para asegurar el contenido de la vivienda arrendada.

Artículo 6. La Vila de Lleida dispone de los espacios y servicios comunes siguientes: recepción, salas de estudio, sala polivalente, sala de lectura, sala de ocio con máquinas de vending, lavandería, buzones de correos, recinto común para bicicletas y plazas de aparcamiento de vehículos exteriores dentro del recinto. La limpieza de los apartamentos se hará una vez por semana y la de los espacios comunes de manera regular.

Artículo 7. Cada apartamento dispone de una o dos conexiones telefónicas, según el tipo de vivienda. Desde esta conexión telefónica cada arrendatario puede llamar o recibir llamadas directamente. Para que la conexión telefónica sea operativa, hay que darla de alta y abonar la cuota a la operadora correspondiente contratada por el usuario.

Artículo 8. El importe de los suministros será a cargo de los arrendatarios/as de las viviendas, el cual les será repercutido con carácter mensual. En caso de que el apartamento sea compartido por más de un arrendatario, el consumo se facturará en partes iguales. En caso de impago, cada arrendatario es responsable solidario de la deuda íntegra de su apartamento con las mismas garantías y avales que consten en el respectivo contrato de alojamiento, al margen de la responsabilidad personal del obligado.

CAPÍTULO 3. Utilización de las zonas y espacios de uso privado

Artículo 9. Los arrendatarios/as pueden utilizar responsablemente las zonas privadas de sus respectivos apartamentos, respetando los usos establecidos y procurando siempre no perjudicar los derechos de los demás arrendatarios/as o de terceras personas y de no hacer o dejar de hacer nada que pueda comprometer la integridad del inmueble.

Artículo 10. En el supuesto de que un arrendatario se ausente de la Vila de Lleida, se autoriza al arrendador para que éste pueda acceder al apartamento en caso de emergencia o fuerza mayor.

Artículo 11. A los arrendatarios/as no se les permite:

– Tener invitados que se comporten de forma que comprometan la seguridad, la higiene y la tranquilidad de los demás ocupantes de la Vila de Lleida.

– Tener personas realquiladas ni invitados. No se autoriza ninguna pernoctación. Los invitados no pueden utilizar las plazas contratadas por otros arrendatarios/as sin suautorización expresa y por escrito del interesado o las reservadas a nuevos arrendatarios/as pendientes de ocupación sin la autorización expresa y por escrito de la Administración de la Vila de Lleida.

– Tender ropa en la fachada del edificio.

– Dado que ya existe una antena de TV en la cubierta de los edificios, se prohíbe la instalación de antenas individuales exteriores.

– No se pueden colocar en las fachadas de los edificios ningún tipo de carteles, anuncios o pancartas.

– El almacenamiento o colocación de elementos fijos de mobiliario en los apartamentos, con excepción de los objetos personales de cada arrendatario, elementos de ropa, aparatos informáticos, fotográficos, de televisión, vídeo y música con el límite de uno por cada arrendatario.

– La fijación de ningún tipo de objeto en las paredes, ventanas, puertas, techos, suelos y muebles de los apartamentos que puedan dañar el apartamento.

– La entrada/tenencia de cualquier tipo de animal, excepto los perros guía.

– El uso de aparatos, máquinas o herramientas que generen ruidos, vibraciones, filtraciones, inmisiones, ni la realización de actividades que puedan perturbar la tranquilidad de los arrendatarios/as y de los vecinos en general.

– Obstaculizar, aunque sea momentáneamente, los espacios y partes comunes, ni siquiera instalar objetos personales o utilizarlos para fines personales que no sean su destino normal, sin perjuicio de que se trate de un caso de necesidad. Las entradas, escaleras y salidas y otros espacios de tránsito común deberán estar siempre libres.

Artículo 12. No está permitida la realización de ninguna actividad que pueda perjudicar la estabilidad y la solidez de la Vila de Lleida.

Artículo 13. Está prohibida la introducción o el almacenamiento de cualquier tipo de materiales peligrosos, insalubres, que hagan mal olor, volátiles, inflamables y, de forma más general, peligrosos para la salud, la higiene y la seguridad del edificio y de sus ocupantes.

CAPÍTULO 4. Uso y funcionamiento de los espacios y servicios comunes

Artículo 14. Los espacios comunes son de uso exclusivo de los arrendatarios/as. El acceso de personas ajenas a la Vila de Lleida requerirá siempre la autorización previa y expresa del arrendador. El arrendatario que obtenga autorización para el acceso a espacios comunes de personas ajenas al edificio se hará responsable a todos los efectos.

Artículo 15. Está prohibido expresamente el uso de los espacios comunes para realizar actividades para las que no están destinados.

CAPÍTULO 5. Convivencia y civismo

Artículo 16. El ambiente de silencio es especialmente importante durante la noche para que el descanso de los arrendatarios/as resulte un derecho respetado por todos. Con este objetivo, y salvo por un motivo excepcional y autorizado, no se permitirá ninguna actividad ruidosa en el período comprendido entre las 0.00 horas y las 8.00 horas de la mañana, sea en el recinto o en el interior del edificio de viviendas.

Artículo 17. A fin de garantizar un marco de convivencia basado en el respeto a las personas, a las instalaciones y a los servicios de la Vila de Lleida, de favorecer un clima adecuado para el trabajo y para el estudio, y de alcanzar la óptima calidad de vida del entorno, es necesario que se sigan los siguientes puntos:

  • Los arrendatarios/as han de usar los contenedores de basura colocados cerca de la Vila de Lleida. No es permitido, en ningún caso, abandonar las bolsas o los residuos fuera de estos contenedores.
  • Debe hacerse un uso adecuado de los contenedores de recogida selectiva de papel y vidrio.
  • No está permitido subir al tejado de los edificios.
  • No está permitido disponer de elementos superpuestos o añadidos a las fachadas de los edificios (percheros, tendederos…).
  • Debe hacerse un uso civilizado de las instalaciones comunes de la Vila de Lleida, preservando las condiciones de limpieza del entorno y los espacios de uso comunitario, así como respetando las zonas verdes y los elementos de mobiliario urbano.
  • Debe mantenerse en buen estado de limpieza y de conservación el interior de la vivienda, el mobiliario y el equipamiento.
  • El administrador de la Vila de Lleida se ocupa de los mantenimiento de las instalaciones generales y los elementos comunes y estructurales de la edificación. Son responsabilidad del arrendatario las pequeñas operaciones de bricolaje que afectan al interior de la vivienda (cambio de bombillas, descongelación periódica de la nevera, atasco de los sifones, etc.). En caso de duda o problema, hay que ponerse en contacto con la administración de la Vila de Lleida.
  • Se prohíbe expresamente lanzar por las ventanas o desde los balcones, azoteas y tejados cualquier tipo de sustancias u objetos.

Artículo 18. Como normas básicas de civismo y convivencia es necesario:

  • Evitar cualquier intromisión o intervención en el entorno personal que suponga un atentado contra el honor, la intimidad o la dignidad personal.
  • Evitar el trato humillante o vejatorio hacia cualquier miembro de la Vila de Lleida, arrendatario, visitante o trabajador/a de la Vila de Lleida, bien sea por acción o por omisión, que suponga descalificación o discriminación por razón de ideas , de culto, de sexo, de raza, de opinión o de cualquier otra circunstancia personal o social.
  • Evitar cualquier tipo de desperfecto o sustracción de bienes, ya sean personales o comunitarios.
  • Evitar cualquier acción de encubrimiento que atente contra las condiciones de seguridad o contra las normas básicas de convivencia.
  • Ofrecer la máxima colaboración, si es solicitada, frente a una emergencia de cualquier tipo siguiendo las indicaciones de los responsables (fuerzas de seguridad, personal de la Vila de Lleida, voluntarios…).
  • Los arrendatarios/as deberán respetar en todo momento la normativa vigente de higiene, salubridad, tranquilidad y policía, así como, de forma general, todos los usos y costumbres de buena convivencia en una casa ordenada. Los arrendatarios/as serán personalmente responsables de todos aquellos daños o perjuicios que resulten de sus actos u omisiones, del uso abusivo o de la utilización de los espacios comunes de una manera no conforme con su destino, así como de los actos u omisiones de aquellas personas ajenas al edificio que hayan accedido con su ayuda directa o indirecta o bajo su responsabilidad.

Artículo 19. Los inquilinos serán responsables de las consecuencias perjudiciales de sus actos u omisiones, así como de aquellas que se deriven de los actos u omisiones de las personas que los acompañen.

Artículo 20. Ni el arrendador ni la UdL se hacen responsables de los daños o perjuicios que se deriven de las infracciones a la normativa vigente, al contrato de alquiler o al presente Reglamento.

CAPÍTULO 6. Régimen de sanciones

Artículo 21. Al firmar el contrato de alojamiento, los arrendatarios/as se obligan a respetar este Reglamento de Régimen Interno, por lo que cualquier infracción tendrá la consideración de incumplimiento contractual y podrá ser objeto de aplicación de lo dispuesto sobre ello en el Código Civil, y se podrá rescindir el contrato por incumplimiento.

Este Reglamento de Régimen Interno, aprobado por la Universitat de Lleida, entrará en vigor entre las partes a partir de la fecha de la toma de posesión del apartamento objeto del contrato de arrendamiento correspondiente.

Claves para tener una buena convivencia